Confían que en junio se logre acuerdo sobre Uber y Cabify

Nacional Notimex Ciudad de México 23/05/2015 18:55

Según la diputada Miriam Saldaña, se busca evitar competencia desleal con taxis tradicionales. Foto: Notimex/Archivo

La diputada local Miriam Saldaña confío en que durante las negociaciones que inician en junio autoridades, taxistas y las empresas Uber y Cabify llegarán a un acuerdo para no transgredir la legalidad ni cancelar el derecho al trabajo de nadie.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció por regular el servicio de transporte a través de aplicaciones o del uso de tecnologías a fin de evitar la competencia desleal con los taxis tradicionales.

Miriam Saldaña consideró que los prestadores de servicios como Uber y Cabify tendrían que contar con una concesión y una licencia Tipo “B”, otorgada por la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

También portar matrícula de transporte público, sujetarse al esquema de tarifas autorizadas y superar la capacitación que por ley deben de cumplir.

Planteó que si bien se deben atender las exigencias de los taxistas que se ven amenazados en su fuente de empleo con el servicio de Uber es importante no quedarse atrás y hacer uso de las innovaciones tecnológicas para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.

Señaló que la movilidad es un tema prioritario para la ciudad, al ser una de las más pobladas del mundo con cerca de nueve millones de personas.

Subrayó que pese a que en la capital se cuenta con diferentes tipos de transporte público para el traslado el servicio prestado debe estar a la altura de los requerimientos de los habitantes de esta gran urbe.

A decir de la diputada local también es prioritario atender la situación irregular de un aproximado de 45 mil taxis piratas que recorren la ciudad diariamente, sin garantizar la seguridad de los habitantes que utilizan ese transporte.

Comentarios

Uno en directo