Alrededor de 2 mil servidores públicos en busca de normalistas

México 30-10-2014 19:18

Diez mil elementos brindan seguridad en la entidad.

Alrededor de 2 mil servidores públicos están en busca de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio informó que en total 10 mil elementos brindan seguridad en la entidad. Además se utilizan en la búsqueda 8 lanchas, 8 ambulancias, 4 laboratorios móviles, 15 binomios equinos, 9 helicópteros, georadares, satélites y binomios caninos.

Hasta el momento se ha detenido a 56 personas, entre policías de Iguala, Cocula y miembros del grupo Guerreros Unidos, contando al líder Sidronio Casarrubias.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que la reunión de los padres de familia de los estudiantes normalistas muertos y desaparecidos de Ayotzinapa con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se llevó a cabo en completa calma y siempre con respeto de ambas partes, incluso, con la libertad de poder grabar y fotografiar el evento. Además, Peña siempre estuvo atento a los argumentos que le hicieron los familiares hasta el término de la junta cuya duración fue de tres horas.

Detalló que la representación de los padres entregó un pliego petitorio de 10 puntos que ayer mismo fue respondido, y se solicitó una nueva reunión, a lo que el Ejecutivo federal respondió que está en plena disposición a reunirse cuando quieran.