Confirma SRE que joven detenido en entrega del Nobel es mexicano

Uno TV México 10-12-2014 11:34

Señala que la embajada de México en Noruega le ha ofrecido la asistencia consular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el joven que irrumpió durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, es ciudadano de nacionalidad mexicana.

A través de un comunicado, la dependencia señala que fue notificada de la detención del ciudadano a través de la embajada de México en Noruega.

Añade que tras la irrupción en la ceremonia, la policía local procedió a la detención del joven, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas.

La SRE señala que la embajada de México en ese país le ha ofrecido la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. Agrega que dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.

Este miércoles, el joven subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del Premio Nobel de la Paz.