Fue detenido el criminal más buscado de México: Osorio

Iván Grifaldo / Rubén Rojas, Uno TV México 27-02-2015 19:41

“La Tuta” fue detenido junto a ocho personas más, entre ellas uno de sus hermanos.

El Gabinete de Seguridad Federal confirmó y detalló la aprehensión de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, calificado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el criminal más buscado de México.

El capo fue detenido la madrugada de este viernes en un domicilio ubicado en Morelia, Michoacán y su hermano, Flavio Gómez Martínez, quien se encargaba de manejar las finanzas de su familia, fue aprehendido en Mérida, Yucatán, 

La Tuta” fue detenido junto a ocho personas más, a quienes se les decomisaron armas de diversa índole, un paquete de droga –al parecer cocaína-, tres vehículos y ropa táctica.

La aprehensión de los hermanos Gómez Martínez se logró sin efectuar un solo disparo, destacó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que este golpe al crimen organizado es consecuencia de la Estrategia Integral para Michoacán, que se implementó desde hace un año en la entidad por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto con el fin de restablecer la paz y el orden social.

En conferencia de prensa conjunta, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que a “La Tuta”, a quien habían ubicado en Morelia desde el mes de noviembre,  fue detenido en la calle Fidencio Juárez, número 49, en la colonia Tenencia Morelos de la capital de Michoacán, gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento a un mensajero, gracias a lo cual se lograron identificar 10 domicilios, los cuales empezaron a ser vigilados. 

Servando Gómez tienen ocho órdenes de aprehensión, vinculadas con diversas indagatorias ministeriales por secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de armas y droga, principalmente cristal. Por él, el Gobierno Federal ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos

En tanto, Flavio Gómez Martínez está vinculado con al menos cinco indagatorias ministeriales. Durante su aprehensión en Mérida, Yucatán, se le aseguraron dos armas, una larga y otra corta, así como dosis de droga.

El hermano de “La Tuta” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Seido, en tanto, Servando Gómez será trasladado al penal del Altiplano