Consigna PGJDF a presunto feminicida detenido en el Estado de México

Notimex México 08-03-2015 10:23

Fue detenido después de siete meses de evadir la justicia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto que presuntamente, el 1 de agosto de 2014, mató a su cónyuge y que a través de un oficio de colaboración con autoridades del Estado de México, fue asegurado en Ecatepec.

En un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio identificó al presunto responsable como Alejandro Flores Córdova, quien fue detenido por la Policía de Investigación después de siete meses que evadió la acción de la justicia.

Según la averiguación previa correspondiente, elementos policiales encontraron en un inmueble de la calle Lorenzo Boturini, el cuerpo sin vida de María Dolores Fuentes González, de 22 años de edad, tapado con una cobija y en avanzado estado de descomposición.

En el cuerpo de la víctima a simple vista se apreciaba una prenda amarrada en su cuello y en el lugar de los hechos se hallaron dos mensajes.

Dictámenes periciales en criminalística revelaron que se halló semen cerca del cuerpo de la occisa, que al analizarlo se obtuvo el perfil genético del presunto responsable y la necropsia determinó que Fuentes González murió de asfixia por estrangulamiento.

Policía de Investigación recabó información de testigos, que señalaron que el 1 de agosto en un departamento de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, a las 21:00 horas, se vio salir al presunto responsable de ese inmueble llevar dos perros.

Al continuar con las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación a través de oficio de colaboración se trasladaron al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde localizaron y detuvieron al presunto responsable, quien fue señalado por sostener una relación sentimental desde hace más de siete meses con la víctima.

Reunidos los elementos de prueba en el expediente, el Ministerio Público determinó consignar al presunto responsables ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de feminicidio agravado.