Consignan a mujer relacionada con el caso Ayotzinapa

Notimex México 24-01-2015 22:37

Magaly Ortega Jiménez era la asesora jurídica del director de Seguridad Pública de Cocula, Guerrero, César Nava.

El Ministerio Público Federal consignó al penal federal de Tepic, Nayarit, a Magaly Ortega Jiménez, asesora jurídica del director de Seguridad Pública de Cocula, Guerrero, César Nava, por su presunta implicación en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con autoridades judiciales, esta mujer es probable responsable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, en virtud de existen evidencias de que tiene vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Ortega Jiménez fue detenida en días pasados y trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rindió declaración ministerial.

Su ingreso al referido penal se dio al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

En breve el juez de la causa determinará la situación jurídica de esta mujer, con quien suman 99 las personas que han sido detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre pasado.