Consignan a sujeto que simuló secuestro de su novia en Neza

Uno TV Nezahualcóyotl, Estado de México 07-07-2014 11:48

La menor confesó a sus padres que ella, junto con su novio, había planeado el evento.

Investigaciones ministeriales permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizar y detener a un individuo que, junto con su novia menor de edad, planeó el secuestro de ésta y recibió dinero del pago de rescate que los familiares entregaron. Tras la denuncia, el inculpado fue detenido y consignado.

Por conducto de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que el probable responsable fue identificado como Carlos Bermúdez Bermúdez, quien ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Elementos de la Policía de Investigación de la FAS cumplimentaron el mandamiento ministerial de localización y presentación de Carlos Bermúdez, por su probable responsabilidad en la simulación del delito de secuestro, contemplado en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro que señala: “...al que simule la privación de la libertad de una persona...”

Consta en el expediente que el 10 de junio pasado, la supuesta víctima, menor de edad, salió de su domicilio para dirigirse a un supermercado, pero no volvió. Posteriormente, los padres recibieron llamadas telefónicas de su hija, quien les mencionó que estaba secuestrada y luego la voz masculina exigía cierta cantidad de dinero como rescate, por lo que decidieron denunciar.

El 10 de junio recibieron otra llamada, en la que pactaron el pago del rescate que se realizó en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa, a donde acudió la supuesta víctima a cobrar el dinero y dijo que ella lo entregaría a sus secuestradores.

Ese mismo día, la menor fue liberada y posteriormente confesó a sus padres que ella, junto con su novio, había planeado el evento. Es por ello que el Ministerio Público giró la orden de localización y presentación de Carlos Bermúdez, quien fue asegurado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En su declaración ministerial, el probable responsable aceptó su participación en los hechos de simulación de evento delictivo y mencionó la cantidad de dinero que recibió por ello.