Consignan a tres por asalto a tienda departamental

Notimex México 20-09-2014 12:55

Por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa y robo con violencia en pandilla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al reclusorio oriente a las tres personas detenidas durante el asalto a una joyería de una tienda departamental, ubicada en el cruce de Insurgentes Sur y Félix Cuevas, delegación Benito Juárez.

La dependencia informó que el agente del Ministerio Publico ejerció acción penal en contra de Edgar Alfredo Villareal Alarcón, Omar Pérez López y Samuel Josué Acevedo Meneses, aunque este último continua hospitalizado debido a una lesión que recibió al enfrentarse a balazos con policías bancarios.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación integró la averiguación previa FBJ/BJ-2/T1/01998/14-09 por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa y robo con violencia en pandilla.

De acuerdo con las investigaciones, en el robo a la joyería ocurrido el pasado miércoles participaron 18 sujetos que sustrajeron lotes completos de relojes de finas marcas, de los cuales se recuperaron 24 con un valor aproximado de tres millones 608 mil 085 pesos.

Quedó asentado en el expediente de consignación que el grupo delictivo dañó 31 vitrinas y en el lugar de los hechos se encontraron 13 marros de diferentes tamaños y dos costales de yute.

Además se aseguraron dos guantes blancos con manchas hemáticas, siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .45 así como cuatro teléfonos celulares que se turnaron a la policía cibernética para obtener mayor información.

Los presuntos delincuentes utilizaron dos camionetas Ford, Escape; una Renault tipo Duster y un automóvil Nissan, color rojo, todos con reporte de robo.

En las próximas horas el Juez de la causa determinará la situación jurídica de los tres presuntos implicados y debido a las pruebas se prevé que les dicten auto de formal prisión por los delitos señalados.