Chiapas registrará fuertes lluvias por frente frío 14: SMN

Notimex México 27-11-2014 07:41

El Valle de México tendrá clima frío por la mañana y noche.

Los remanentes del frente frío número 14 continuarán en el sureste del país y provocarán precipitaciones fuertes en Chiapas, de menor intensidad en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que acompaña al sistema mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana en norte, noreste, oriente y centro del país; así como evento de norte con rachas de viento hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán. El sistema frontal se alejará gradualmente del territorio nacional a partir de la tarde.

Un nuevo frente frío número 15 llegará a la frontera norte de la nación durante la mañana y se desplazará lentamente hacia este-sureste, a su paso generará bajo potencial de lluvias de menor intensidad en Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí.

Dicho sistema reforzará el descenso de temperaturas en norte y noreste de la nación, y causará condiciones de evento de norte en el Golfo de México con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN se esperan temperaturas de menos cinco y cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Los valores serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Coahuila, nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

El Valle de México amanecerá despejado a medio nublado disperso con bruma y neblina, hasta el mediodía, las temperaturas serán frías a frescas por la mañana y noche con heladas en las partes altas, templadas a cálidas durante el día, informó el SMN.

Indicó que el viento se presentará de dirección noreste y este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la región.

Detalló que en el Distrito Federal el termómetro marcará una máxima de 21 grados centígrados y una mínima de siete grados centígrados; mientras que en el Estado de México las temperaturas serán de 22 a un grado centígrado.