Continuará ascenso de temperaturas en el país

Notimex México 28-01-2015 07:35

Se prevén temperaturas de entre siete y 24 grados centígrados en el Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ascenso gradual de temperaturas, acompañado de ambiente estable y seco, continuará este miércoles en la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso lo anterior será resultado de una circulación anticiclónica que dominará en gran parte del territorio nacional.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el sureste del país y la Península de Yucatán.

El Valle de México registrará durante las próximas horas temperaturas templadas a frescas, las cuales podrían ascender hasta 24 grados centígrados y acompañarse de cielo despejado a medio nublado.

Se espera viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvia, así como clima templado a fresco durante el día y de frío a muy frías por la noche e inicios de la mañana, con registro de heladas en zonas altas.

De manera que se prevén temperaturas de entre siete y 24 grados centígrados en el Distrito Federal, y de tres a 23 grados en el Estado de México.

El SMN señaló que en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala continuarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados con heladas sobre las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Reportó que la temperatura máxima durante las últimas 24 horas se sintió en Tres Picos, Chiapas, con 37.5 grados centígrados y la mínima en Loma Verde, Chihuahua, con menos 7.9 grados.