Continuará clima nublado con lluvias en el Valle de México

Notimex México 23-07-2014 08:35

Prevén lluvias en algunas partes del país por dos ondas tropicales.

En el Valle de México el clima será despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y noche y potencial de precipitaciones de 80% con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día; con valores de 27 a 13 grados centígrados en el Distrito Federal y de 24 a ocho grados centígrados para el Estado de México, con viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En tanto, la onda tropical número 15 provocará precipitaciones en oriente, sur y centro del país y estarán acompañadas de tormentas eléctricas con caída de granizo; así como precipitaciones puntualmente muy fuertes en Veracruz y Michoacán e intensas en Oaxaca.

En la Península de Yucatán llegará la onda tropical número 16 y se desplazará hacia el sureste mexicano, lo que causará lluvias en ambas regiones, así como tormentas muy fuertes en Chiapas con actividad eléctrica.

A su llegada al Golfo de Tehuantepec podría generar una zona nubosa con potencial de desarrollo ciclónico en el resto de la semana por lo que el SMN lo mantendrá bajo vigilancia.

Hacia el norte y occidente de la nación una zona de inestabilidad, asociada a un canal de baja presión y fortalecida por el ingreso de humedad, generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en esas regiones, especialmente en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

En el noreste de la nación se mantendrán las temperaturas calurosas con temperaturas que alcanzarán los 40 a 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se situó en Ejido Nuevo León, Baja California con 43.1 grados centígrados; y la mínima ocurrió en Danxho, Estado de México con siete grados centígrados.

Además el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé precipitaciones intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Michoacán; fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Campeche, Guerrero y Distrito Federal.

Así como lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.