Convertidores reducirán 0.7 toneladas de hidrocarburos diarios: GDF

Notimex México 27-07-2014 22:46

Además, se dejarán de producir cinco toneladas diarias de bióxido de carbono.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) estimó que con la instalación de los convertidores catalíticos durante la primera semana del programa, se tendrá una reducción diaria de 0.7 toneladas de hidrocarburos entre otras emisiones contaminantes.

La Secretaría de Medio Ambiente local detalló que también reducirá en el orden de 4.1 toneladas de monóxido de carbono y 0.2 toneladas de óxido de nitrógeno, que en conjunto son los principales precursores de ozono.

Asimismo, se dejarán de producir cinco toneladas diarias de bióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, añadió la dependencia capitalina en un comunicado.

A la fecha, se instalaron mil 593 dispositivos en vehículos de más de 15 años, y de los automóviles participantes sólo se tiene registro de 5% que fueron rechazados por diversas situaciones, como requerir afinación, abundó la secretaría.

La meta es reducir las emisiones de hidrocarburos en más de 18 mil toneladas al año y las de monóxido de carbono, en aproximadamente 126 mil toneladas en el mismo periodo, expuso.

Para participar en el programa el vehículo deberá contar con placas del Distrito Federal y acudir a los talleres autorizados antes del 31 de diciembre próximo, cuando concluye el programa gratuito de instalación de convertidores catalíticos que tienen garantía de dos años o 60 mil kilómetros.