Convocará PAN a foros de debate para mejorar economía mexicana

Notimex México 01-02-2015 17:45

Se considera que la reducción de gasto público no es suficiente para mejorarla.

El dirigente panista Gustavo Madero informó que solicitará a los legisladores del PAN convoquen foros para profundizar el diagnóstico sobre la economía nacional y definir las medidas que se requieren para mejorar el rumbo del país.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró una medida insuficiente el recorte al gasto público por más de 124 mil 300 millones de pesos, anunciado el viernes por el gobierno federal.

En un comunicado expuso que esa reducción, equivalente a 0.7% del PIB, fue tomada para hacer frente a la caída del precio del petróleo y la falta de crecimiento de la economía nacional.

Ahora se debe cuidar que dicha medida no afecte los programas sociales ni se convierta en una medida superficial para tapar un problema, sin resolverlo a fondo, alertó.

Por ello anunció que pedirá a los diputados y senadores panistas realizar un diagnóstico fundamentado que tenga como meta mejorar en materia legislativa la economía del país, así como promover, discutir y aprobar todas aquellas iniciativas que tengan un beneficio real en el bolsillo de los mexicanos.

“Pondremos atención en los programas que se verán mermados con estas medidas, como Pensión a Adultos Mayores y el de Desarrollo de Zonas Prioritarias”, expuso Madero Muñoz.

Ante la convocatoria para replantear el Presupuesto de Egresos 2016 con base cero, el PAN también convocará a especialistas para que aporten las mejores ideas con el objetivo de utilizar esos recursos con más eficacia, transparencia y responsabilidad social, añadió.

Gustavo Madero advirtió que si no se toman las medidas financieras y fiscales necesarias, se ponen en riesgo los logros alcanzados por México en materias de fortaleza financiera, disciplina fiscal, bajas tasas de interés, estabilidad cambiaría, recuperación del salario real, transparencia y fortaleza del gasto público.