Crea PGR Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora

Nacional Notimex México 27/04/2015 08:24

La titular de la PGR contará con el apoyo directo de esta unidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este lunes la creación de la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora, así como sus facultades y organización.

La titular de la dependencia federal contará con el apoyo directo de esta unidad, la cual se auxiliará del personal necesario y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que requiera para sus funciones.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que el jefe de esta oficina será designado y removido libremente por la procuradora General de la República y dependerá directamente de ésta.

En las consideraciones se señala que resulta necesario propiciar el desarrollo e innovación en la gestión de la Procuraduría General de la República con la finalidad de dotarla de mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones.

Quien asuma la jefatura de la Oficina implementará las acciones necesarias tendentes a optimizar las funciones y atribuciones de las unidades administrativas de su adscripción.

Entre los requisitos para encabezar la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora están: ser mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación y contar con título de licenciatura o grado académico afín.

Como parte de sus funciones deberá prestar apoyo técnico a la titular de la PGR, contribuir a fortalecer el eficaz desempeño de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia y auxiliar a la procuradora en actividades de supervisión de acuerdos, políticas públicas y asuntos encomendados a los mismos, entre otras.

Comentarios

Uno en directo