Crece percepción negativa hacia Hillary Clinton en EU

Nacional Notimex Washington 04/08/2015 16:37

El sondeo muestra una baja en la popularidad de Clinton. Foto: AFP

Más estadunidenses tienen una opinión negativa acerca de la aspirante presidencial Hillary Clinton, aunque mantiene una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a otros candidatos demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca en 2016.

Un sondeo de la cadena NBC/Wall Street reveló que el 48% de los encuestados expresó un punto de vista negativo de la exsecretaria de Estado, y sólo el 37% dijo tener una opinión positiva de la demócrata.

El sondeo mostró una baja en la popularidad de Clinton desde el realizado en junio pasado, cuando recibió el 44% de opiniones positivas y 40% en contra.

El estudio de opinión se realizó sólo después de que el diario The New York Times reportó que Clinton enfrentaba una posible investigación criminal por el supuesto manejo de información confidencial en su cuenta de correo electrónico.

Sin embargo, Hillary Clinton tiene el respaldo del 59% de los demócratas, muy por encima del 25% del senador Bernie Sanders, seguido del exlegislador Jim Webb y del exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, que tienen sólo el 3% de apoyo.

Comentarios