Cruz Roja y Escudería Telmex inician acciones para evitar accidentes estas vacaciones

Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 22-12-2014 13:19

En época decembrina aumentan hasta en 20% los accidentes vehiculares.

La Cruz Roja Mexicana informó que en el periodo vacacional de diciembre, la incidencia de accidentes viales incrementa en 20% debido, principalmente, al consumo de alcohol, cansancio y distracciones al volante como el celular.

Al realizar un simulacro de atención prehospitalaria, Fernando Suinaga Cárdenas, director nacional de la Cruz Roja, puntualizó que al año se registran 16 mil muertes por accidentes viales de las cuales el 90% son prevenibles.

Los estados donde se tiene el registro de mayor número de percances son Nuevo León, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua, lo que representa un gasto de 937 millones para la institución.

Acompañado de los pilotos Guillermo Rojas y "Chapulín" Luis Díaz, integrantes de la Escudería Telmex, Fernando Suinaga  recordó que desde el 2011 Cruz Roja se unió al decenio de la acción vial, y de la mano de pilotos por la seguridad vial, que preside Carlos Slim Domit, buscan reducir el número de accidentes viales con campañas informativas y de prevención.

"Es muy importante que la gente no maneje en estado inconveniente; y la gente por otro lado va cansada, son desveladas tras develadas. Y hombre si estás cansado mejor párate y dile a algún familiar que maneje o alguien que se encargue de ello", apuntó.