Inauguran Central de Emergencia en Cuajimalpa

Iván Grifaldo , Uno TV México 18-09-2014 13:13

Permitirá mejorar las condiciones de seguridad pública.

Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional en Cuajimalpa, inauguró la Primer Central de Emergencia de la demarcación, cuya etapa inicial de construcción tuvo un costo de 17.8 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar las condiciones de seguridad pública y disminuir a 10 minutos el tiempo de respuesta ante las emergencias, informó el delegado a través de un comunicado.
El titular de la demarcación anunció que el inmueble concentrará "por primera vez en Cuajimalpa el Centro de Monitoreo C2, que se conectará directamente al C4 de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal".

Protección Civil, Base Plata, Policía Auxiliar y la Dirección General de Desarrollo Social también formarán parte de este nuevo espacio.
Además, se informó que una segunda etapa contempla la construcción del Primer Hospital General de Cuajimalpa.

Las instalaciones, que cuentan con tres niveles, fueron construidas en una superficie de 2 mil 083 metros cuadrados.
Este nuevo espacio de primer contacto logrará una atención inmediata, así como mayor seguridad y bienestar a la ciudadanía, señaló el mandatario.

Con respecto al Centro de Monitoreo C2, que estará en la Central de Emergencia, éste también contemplará el Programa de Alarmas Vecinales y las cámaras de vigilancia con botón de pánico que se encuentran en el territorio delegacional, con lo cual, se informó en el comunicado, se garantizará la "seguridad de miles de familias y se inhibirá el delito en sus diversas modalidades".