Intento de asalto deja cuatro lesionados en Centro Histórico

Notimex México 09-04-2014 21:04

Dos sujetos que viajaban en una motoneta interceptaron a dos hombres e intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Un intento de asalto en calles del Centro Histórico dejó como saldo cuatro personas lesionadas por disparo de arma de fuego, entre ellas dos mujeres que caminaban por el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la calle de Academia, entre Guatemala y Moneda, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos que viajaban en una motoneta de color naranja y con cascos blancos interceptaron a dos hombres e intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Al resistirse, uno de los sospechosos accionó su arma de fuego y lesionó en las piernas a José Luis Rodríguez Barros, Ulises Espinoza Trigueros, así como Ruth Ivette López, mientras que otra mujer que pasaba por el lugar y que responde al nombre de Rosalinda Torres, también resultó herida.

Las detonaciones alertaron a policías preventivos de la zona, quienes arribaron al lugar de los hechos y de inmediato solicitaron el apoyo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los sospechosos huyeron entre las calles del Centro Histórico, pero la Policía de Investigación ya solicitó los vídeos de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) para tratar de identificar a los presuntos responsables.

Los servicios de emergencia trasladaron a las personas heridas a los hospitales y una vez que sean dados de alta rendirán su declaración ante el agente de Ministerio Público.