Fundadores del PRD llaman a crear nueva Constitución

Agencias Ciudad de México 22-11-2014 18:09

Mencionó que el país necesita instituciones útiles y dirigentes confiables.

A 27 años de fundar la Corriente Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió con varios de los fundadores para proponerles convocar a un Congreso Constituyente que formule una nueva Constitución.

Cárdenas se reunió con varios de los fundadores del movimiento Corriente Democrática, surgido en la década de los 80, para realizar propuestas y sentar las bases que buscan ayudar al país de varias de sus problemáticas.

Al dirigirse a figuras políticas como Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Javier González Garza, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, mencionó que las adversidades a las que se enfrenta el país en el presente son muy diferentes a las que se debían atender cuando fundó el movimiento.

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no se trata de reproducir las mismas alternativas de cambio propuestas con anterioridad, sino de contribuir a la realización de una movilización con causas legítimas que ayuden a plantear nuevas soluciones para los problemas del país.

Planteó que no vislumbra demeritar el papel de las instituciones actuales, sino crear una nueva Constitución que amplíe los principios de soberanía y así poder provocar el regreso de instituciones útiles y dirigentes confiables.

De igual manera, calificó como urgente la exigencia de presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa y la libertad de los voceros de la tribu Yaqui, Mario Luna y Fernando Jiménez.