Dan 17 años de cárcel a mujer que mató a su esposo en Iztapalapa

Notimex Ciudad de México 05-01-2015 10:35

La responsable legal del crimen también deberá pagar 371 mil 687 pesos.

El Juzgado 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó sentencia de más de 17 años de prisión contra una mujer que participó en el homicidio de su pareja en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público fue notificado de la sentencia condenatoria dictada contra Irma Rangel Rodríguez, por el delito de homicidio calificado.

Según informes de la Subprocuraduría de Procesos, las pruebas periciales recabadas en el inmueble donde ocurrieron los hechos, acreditaron la participación de Irma Rangel en el delito de homicidio calificado perpetrado contra su pareja.

Además de la sentencia de 17 años, nueve meses y 22 días de cárcel, el juzgado de la causa, decretó que la responsable legal del crimen también deberá pagar 371 mil 687 pesos por conceptos de indemnización y gastos funerarios.

En este caso, el Ministerio Público acreditó que la noche del 18 de marzo de 2014, el afectado estaba en su domicilio, localizado en la colonia Las Peñas, perímetro de la delegación Iztapalapa, cuando fue sorprendido por dos cómplices de la mujer.

Con ayuda de Rangel Rodríguez, quien les permitió el acceso a la vivienda, los sujetos sometieron y privaron de la vida a la víctima, quien fue abandonada en calles la colonia Santa Ana Zapotitlán, delegación Tláhuac.

El Ministerio Público conoció del homicidio y una vez que se identificó a la víctima, elementos de la Policía de Investigación acudieron al domicilio citado donde encontraron un trozo de lazo de plástico, similar al que se encontrara atado al cuerpo de la víctima.

Además, había manchas de sangre en las áreas de coladera, en un vidrio de la puerta y en el piso del pasillo que conduce al baño, por lo que Irma Rangel Rodríguez fue detenida por elementos de la Policía de Investigación.