Darán seguimiento a compromisos del Presidente en educación

Notimex México 22-12-2014 08:07

A través de la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales en el Sector Educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contará desde este lunes con unaA, que fungirá como una instancia de coordinación, asesoría y apoyo técnico del titular de esta dependencia.

Esta unidad tendrá por objeto llevar el control, seguimiento, verificación y certificación del oportuno cumplimiento de los compromisos e instrucciones que el Ejecutivo federal disponga para el logro de los objetivos y metas del sector educativo, señala la Secretaría en un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Para el cumplimiento de su propósito, esta instancia será el enlace entre la SEP y la Secretaría Técnica de Gabinete de la Oficina de la Presidencia de la República, dará puntual seguimiento a los compromisos e instrucciones que el presidente de la República determine en giras y reuniones de gabinete, entre otros actos.

También seguirá los avances y cumplimiento de las acciones a cargo de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia, así como de las entidades del sector paraestatal coordinado por ésta.

Mantendrá informado al secretario de Educación Pública del estado que guarde el cumplimiento de los compromisos e instrucciones del Ejecutivo federal a cargo del sector educativo, solicitar a las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP, así como a las entidades del sector paraestatal coordinado por ésta, la información y apoyo que, en su caso, se requiera.

Asimismo, se instruye a los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia para que, en el ámbito de sus atribuciones, brinden a esta unidad la colaboración que sea necesaria para el cumplimiento de los propósitos del presente acuerdo.

En un segundo acuerdo, la SEP emite las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) para el ejercicio fiscal 2015, las cuales se detallan en el anexo del presente acuerdo