Debate con la CNTE bajo propia aceptación de reforma educativa: SEP

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 14/09/2015 11:25

Asegura será un diálogo totalmente público y transparente. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, respondió a la petición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acerca de sostener un debate sobre la reforma educativa, por lo que asumió que de haber un diálogo con el magisterio, el eje rector sería para saber cómo se va avanzar con esta reforma en los estados donde no ha podido ser aplicada.

Además, respecto al paro nacional programado por la CNTE para el 12 de octubre, el secretario de Educación expresó que se debe respetar la ley. “Como lo hemos dicho desde un inicio estamos abiertos al diálogo, pero es un diálogo sobre las bases, un diálogo sobre la base de cómo implementar la reforma educativa en primer lugar, un diálogo sobre las bases de la ley y segundo un diálogo totalmente público y transparente".

Resaltó que: "El diálogo es en todo caso, para saber cómo vamos a avanzar en la reforma educativa en Oaxaca y en otros estados, el diálogo es para saber cómo vamos a aplicar la ley, no tiene ningún otro sentido del diálogo en esas condiciones y siendo totalmente público y abierto es como se podrá dar ese diálogo".

Comentarios