Anaya y Corral se disputan la presidencia del PAN en debate

Nacional Notimex México 30/07/2015 23:35

En el debate de este jueves ambos contendientes intercambiaron descalificaciones, y defendieron su propuesta. Foto:Cuartoscuro

Los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y Javier Corral, intercambiaron señalamientos durante su primer y único debate que sostendrán con miras a la elección interna del 16 de agosto próximo.

En el debate, moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo, ambos contendientes a la presidencia del blanquiazul fijaron posicionamientos. Anaya Cortés acusó a Corral Jurado de ser un hombre lleno de contradicciones y estar contra todo. Mientras que Corral respondió y acusó a Anaya de representar al proyecto que llevó al PAN a tener los peores resultados electorales en los últimos 25 años.

En una línea de enfrentamiento de posicionamiento político y partidista, el expresidente de la Cámada de Diputados sostuvo que en el debate de esta noche existían dos visiones: un proyecto violento de rebelión que representa Javier Corral, que significa "guerra entre nosotros mismos", y el proyecto que propone una renovación en unidad para servir a México. Asimismo, tachó a Corral de usar una retórica maniquea, al estilo de López Obrador, y de que durante los últimos 25 años haya ocupado curules y escaños por la vía plurinominal.

Por su parte, el otro aspirante a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, aseguró que su proyecto representa el cambio y la candidatura de Anaya Cortés la continuidad, a quien acusó reiteradamente de utilizar los recursos públicos de la Cámara de Diputados para promover su candidatura a la dirigencia nacional del partido.

También hizo hincapié en que quienes ahora se envuelven en el discurso de la regeneración son parte del deterioro del partido, que lo llevó al peor fracaso electoral en los últimos 25 años. Por último, reprochó a Ricardo Anaya ser un peón que se presta a todo y tener un pragmatismo de escándalo, que no reconoce límites en negociaciones porque los principios no los conoce.

 

Comentarios