Decálogo de acciones de Peña, no le apuestan al centralismo: PRI

Adrián Capula, Uno TV México 28-11-2014 17:05

Dice que son medidas que no atienden sólo al momento actual que vive el país.

El decálogo de acciones que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto, para fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la inseguridad, no le apuestan al centralismo, afirmo el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Son medidas, aseveró, que no atienden solamente al momento actual que se vive en el país, en términos de violencia, sino también para resolver los problemas de fondo.

César Camacho Quiroz, presidente Nacional de PRI, dijo “creemos en la capacidad de gestión de los municipios; pero, una parte de las funciones municipales ha evidenciado, rasgos de debilidad que es la seguridad, la llamada seguridad pública municipal, porque los ha hecho presa fácil del crimen organizado”.

En el marco de la quinta reunión de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina, la Copppal, Camacho Quiroz, desestimó las críticas de los partidos de oposición y del sector empresarial que calificaron las medidas del presidente como insuficientes.

El líder nacional del PRI, explicó “yo advierto que entraña esperanza y posibilidad de que medidas de corto, mediano y de largo plazo, pronto den resultado”.

Reiteró el apoyo absoluto del PRI al titular del Ejecutivo Federal y adelantó que los legisladores priistas apoyaran las propuestas en sus términos y no descarto la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

“Los priistas hemos decidido dar un voto de confianza al presidente y apoyarlas en sus términos. Pero es natural que en un proceso de esta naturaleza haya discusión y, eventualmente, ajustes”, expresó Camacho Quiroz.