Le toca al gobierno apretarse el cinturón: Peña

Nacional Notimex Ciudad de México 02/09/2015 16:29

El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 nuevas medidas que aplicará en la segunda mitad de su administración, entre las cuales resalta la austeridad presupuestaria, pues, dijo, "toca al gonierno apretarse el cinturón".

1.- Impulsar nuevas leyes para fortalecer el Estado de derecho, complementarias del nuevo Sistema de Justicia Penal y a favor de los derechos humanos.

2.- Concretar el Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.

3.- Impulsar el desarrollo de las regiones con mayor rezago para combatir la pobreza y la desigualdad. Con ese fin se enviará al Congreso una iniciativa de ley de zonas económicas especiales.

4.- Apoyar actividades productivas en zonas rurales de mayor marginación, para lo cual se incluirá en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 un Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

5.- Se pondrá en marcha la mayor renovación de infraestructura educativa en las últimas décadas, con una inversión de 50 mil millones de pesos, así como la emisión en la Bolsa Mexicana de Valores de Bonos de Infraestructura Educativa.

6.- Se fortalecerá la capacidad de niños y jóvenes para competir en un mundo cada vez más integrado y competitivo, que incluirá un programa nacional de inglés para alumnos de educación básica.

7.- Renovar el impulso a la cultura del país, para lo cual se presentará una iniciativa de creación de la Secretaría de Cultura.

8.- Mantener la estabilidad macroeconómica para preservar el bienestar de las familias con una propuesta de Paquete Económico “responsable y realista”.

9.- Se acelerará el desarrollo de infraestructura nacional, incluido el sector energético, con innovadores instrumentos financieros: se captarán más flujos de capital con el lanzamiento de una primera fibra y la inversión en energía, e impulsarán los certificados de proyectos de inversión.

10.- El Gobierno se compromete con la austeridad presupuestaria, con estrictas medidas en ese sentido en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016.

Comentarios