Declaran emergencia en 100 municipios de Oaxaca por "Trudy"

Notimex México 30-10-2014 07:39

La lluvia severa por el fenómeno meteorológico se registró entre el 17 y el 19 de octubre de este año.

Debido a las afectaciones generadas por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical "Trudy" en el estado de Oaxaca, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de emergencia para 100 municipios de esa entidad.

Con la declaratoria publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación, los municipios afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob para atender las necesidades de la población que resultó afectada.

El documento detalla que fueron declarados en emergencia los municipios del estado de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvia severa debido a la tormenta tropical "Trudy" entre el 17 y el 19 de octubre de este año.

Entre los municipios que fueron declarados en emergencia están: Candelaria Loxicha, Coicoyán de las Flores, La Compañía, Constancia del Rosario, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Mesones Hidalgo, Mártires de Tacubaya, La Pe, Pinotepa de Don Luis, Pluma Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, y otros.