Decomisan más de 40 toneladas de autopartes en el DF

Notimex México 22-08-2014 04:51

La mercancía era de procedencia extranjera y carecía de los permisos de importación.

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de la Procuraduría capitalina y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron más de 40 toneladas de autopartes, en las colonias Juárez y Doctores.

En un operativo efectuado en las calles de Federico Gómez Santos y Doctor Andrade, colonia Doctores, personal del SAT aseguró mil 607 llantas, mil 171 rines, 172 rines con llantas, dos mil 99 autopartes y seis compresoras, mercancía de procedencia extranjera que carecía de los permisos de importación.

En un comunicado, la SSPDF indicó que la mercancía fue trasladada en cuatro tráileres al recinto fiscal del SAT, ubicado en la Avenida Vallejo de la colonia Trabajadores del Hierro, en la delegación Azcapotzalco.

En tanto, el personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino auditó 26 locales de venta de autopartes y aseguró 40 toneladas de las mismas, entre rines y llantas.

Estos artículos fueron trasladados a bordo de 22 camiones a las instalaciones del Servicio Urbano a la Unidad de Inteligencia Financiera, ubicado en la colonia Agrícola Oriental.

Mientras en la calle de Abraham González, en la colonia Juárez, el personal del SAT decomisó 527 accesorios de vehículos, 224 llantas, 59 tumba-burros, 44 rines, 21 rines con llantas y 125 espejos con carcasa.

En el mismo lugar, funcionarios de la Secretaría de Fianzas capitalina aseguraron 450 accesorios y 15 rines, refirió la SSPDF.

En el operativo participaron mil 500 elementos de la SSPDF, 700 de la Policía Metropolitana, 600 de Proximidad y 200 policías de Tránsito.