Definirán estudiantes con director del IPN estado de peticiones

Notimex México 28-02-2015 15:30

La asamblea abordará pedimentos acerca de varias unidades académicas del instituto.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer que la Asamblea General Politécnica (AGP) aceptó su propuesta de reunirse el próximo sábado 7 de marzo, a las 12:00 horas.

En una carta publicada en su página oficial propuso que se realice en la Sala de los Ex directores, ubicada en el edificio de la Dirección General.

Con el propósito de garantizar la plena legalidad de la reunión y los acuerdos que de ella se deriven, sugirió, que se considere la importancia de que la representación de la AGP provenga de los 19 alumnos que se acreditaron ante notario público.

Expuso que se ha venido realizando un diagnóstico y un plan de trabajo para la atención de las demandas relacionadas con las unidades académicas.

Recordó que la idea es que las autoridades politécnicas se reúnan con cinco representantes de la AGP a fin de atender y dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en la mesa de diálogo público.

Estos convenios se refieren a la conformación de una comisión que definirá con base en el presupuesto asignado la estructura de la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos y la definición de la conformación de la comisión que se encargará de organizar el Congreso Nacional Politécnico.