Derechos humanos se discuten en privado en San Lázaro

Nacional Adrián Capula , Uno TV México 28/04/2015 12:14

Convertido en los últimos meses en un tema sensible para la sociedad, los derechos humanos se discuten en privado, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A puertas cerradas, ocultos a las miradas acuciosas de los medios de comunicación, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de esta materia, Roberto Campa Cifrián.

paradójicamente, el presidente de esta comisión, el priista Heriberto Galindo, mostró falta de tacto y negó el acceso de los medios de comunicación a la reunión con Campa Cifrián, argumentando, primero, que los derechos humanos no son un asunto de la sociedad...

Después, intentó corregir, pero ya era demasiado tarde. Prácticamente tomó del brazo al subsecretario para alejarlo de los medios de comunicación para meterlo presuroso al salón de trabajo.

Con todo, poco antes Campa Cifrián, sostuvo que la prioridad del gobierno federal es garantizar que la política de derechos humanos sea eficaz.

Respecto a Alondra Luna, insistió en que su caso será llevado hasta sus últimas consecuencias y se negó a hablar de la presencia de la joven en un mitin del pan en la ciudad de Guanajuato.

Comentarios

Uno en directo