Desalojan 2 escuelas por fuga de gas en Neza

Nacional Agencia Quadratin México 01/10/2015 14:04

Los bomberos lograron controlar la fuga casi de manera inmediata. Foto: H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl

Personal de Protección Civil, bomberos y policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, desalojaron de manera preventiva a más de 500 alumnos y profesores de dos escuelas cercanas al Palacio Municipal, para evitar afectaciones por una fuga de gas que se registró en una tortillería del lugar.

Quadratin informó que la fuga se originó en el tanque estacionario de un establecimiento en la que se elaboran tortillas y que se ubica en las calles Pájaro Azul y Cielito Lindo, de la colonia Benito Juárez.

Al parecer fue una falla en el tanque estacionario de ese negocio lo que provocó que el gas comenzara a expandirse por la zona. Las autoridades municipales, al saber del incidente actuaron de inmediato, enviando a personal de Protección Civil y a los bomberos.

Pero para evitar alguna intoxicación o daño mayor a los alumnos de las escuelas Isidro Fabela y José Mirlo, fueron desalojados junto con sus maestros.

Los bomberos lograron controlar la fuga casi de manera inmediata, con lo que se alejó cualquier riesgo para el establecimiento, así como para los más de 500 escolares desalojados.

 

Comentarios