Estado controlará educación en Oaxaca; CNTE queda fuera

Nacional Uno TV México 21/07/2015 08:48

Para profesionalizar al magisterio y garantizar una educación de calidad en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Gabino Cué, anunció la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que se convierte en un nuevo organismo descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

En entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, informó que en la nueva estructura del IEEPO, que garantiza la implementación de la reforma educativa, ya no habrá maestros en funciones. 

"Ya no serán ocupados por ningún maestro en servicio o por representantes de los maestros... serán ocupados por funcionarios públicos, como en la SEP".

Puntualizó que el IEEPO estará conformado por funcionarios públicos y no por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes, en algunos casos, formaban parte de esta estructura, lo que le restaría poder a esta organización disidente sobre las riendas de la educación en el estado.

Cué anunció que Moisés Robles, quien era el titular del ahora desaparecido IEEPO, fue nombrado como director del nuevo organismo descentralizado.

Comentarios

Uno en directo