Descarrila tren del Metro en talleres de la Terminal Rosario

Uno TV Ciudad de México 18-12-2014 10:45

El convoy tiró una barda y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

La mañana de este jueves un convoy de la Línea 7 del Metro registró una falla y salió de las vías en los talleres de la terminal del Metro Rosario, luego de un error en los cambios de ruta, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

En redes sociales fueron difundidas varias fotografías en las cuales se muestra el tren que tuvo la falla, donde se aprecia que el percance provocó la caída de una barda.

“Se sale convoy del metro en los Talleres terminal Rosario por un error en el cambio de vías. Sin lesionados”, se lee en la cuenta de Twitter @luismiguelbaraa.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a través de un comunicado que el tren con motrices 221/222 que realizaba maniobras en la zona final del Taller el Rosario de la Línea 7, no frenó en forma adecuada y derribó un tope en la parte final de la vía, conocida como “Tapón de vía”.

Además, señaló que el conductor se reporta sin lesiones, al tiempo en que detalló que al lugar se trasladaron personal de Seguridad Industrial e Higiene, Protección Civil, Transportación y de Incidentes del Sistema de Transporte Colectivo.

“Toda vez que el incidente ocurrió en vías secundarias de la zona de maniobras, únicamente se reportan daños materiales. El servicio a los usuarios continúa de manera habitual”, se lee en el texto.

Finalmente, se informó que autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciaron las averiguaciones correspondientes para conocer cuáles fueron las causas del incidente.