Descarta Mancera alza de impuestos en 2015

Almariana Guerrero, Uno TV México 25-11-2014 17:24

Sólo se considerará el factor de actualización señalado en el Código Fiscal.


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que en 2015 no habrá más impuestos ni aumento a los que ya existen, sólo, dijo, se considerará el factor de actualización señalado en el Código Fiscal.

Al respecto, apuntó que entre los beneficios fiscales para 2015 se contempla un descuento en el pago de predial de 8% en enero y de 5% para el mes de febrero.

Además dio a conocer que el a partir de 2015 comenzará a operar el programa de citas para atender a más de 45 mil contribuyentes de grupos vulnerables, como adultos mayores, con el objetivo de que eviten largas filas. Los integrantes de este sector pagarán una cuota fija mínima bimestral o de un descuento que puede alcanzar el 30% del valor catastral del inmueble.

Mancera Espinosa señaló que no habrá ninguna modificación a la política de aplicación de subsidios al predial, por lo que enfatizó que se mantendrán los ya establecidos: 50% para rango E, 35% para rango F y 25% para el rango G.

También informó que habrá un subsidio del 100% en el pago de tenencia para aquellos capitalinos que tengan un automóvil cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos.

El jefe de gobierno anunció la ampliación de la red de los mecanismos de atención electrónica de la Secretaría de Fianzas, por ejemplo, en el caso del impuesto sobre espectáculo.

Finalmente, mencionó que el programa de regularización de contribuyentes iniciará en enero, sobre todo, para efectuar el pago de impuesto predial, nómina y agua.

Además, dijo, de sostener el 100% de condonación de impuesto predial para regularizar los inmuebles bajo el régimen de propiedad de condominio constituidos antes del 31 de diciembre de 2009.

Reiteró que el presupuesto del Gobierno de la ciudad de México para el ejercicio fiscal 2015, que será entregado próximamente a la Asamblea Legislativa, estará enfocado a infraestructura y fortalecimiento de programas sociales.