Descarta Camacho Quiroz “dedazo” en el PRI

Notimex México 20-09-2014 17:54

El proceso electoral de 2015 no será sencillo.

En la actual cultura política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está descartado el “dedazo” y si alguien cae en esa tentación puede enfrentarse a la derrota a la vuelta de la esquina, advirtió el líder nacional de ese instituto político, César Camacho Quiroz.

Puntualizó que los estatutos del tricolor ofrecen una amplia gama de posibilidades para seleccionar a sus candidatos; desde una convocatoria abierta a la ciudadanía, hasta una asamblea de delegados, de suerte que habrá diferentes métodos, según se trate del estado, de los distritos o de los ayuntamientos que estén en la mesa electoral.

En el marco de la presentación de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, mencionó que el partido se ha venido preparando porque sabe que el proceso electoral de 2015 no será sencillo.

“Está consciente de cuánto cuesta lograr un voto. Un voto de gente libre, un voto de ciudadanos exigentes, y vamos por ellos, queriendo merecer cada apoyo popular convertido en sufragios”, subrayó.

Camacho Quiroz aseguró que en el PRI hay muchas personas que tienen el perfil para abanderar las causas del partido, así como candidatos para la gubernatura de Nuevo León y recordó que este cargo de elección popular es la posición más importante en juego del 2015, además de las alcaldías integradas de manera colegiada y los diputados locales y federales.

Lo que se tiene que hacer, expresó, es integrar una gran fórmula ganadora, porque “queremos ganar en todas partes, porque vamos a jugar derecho con nuestros candidatos”.

Indicó que puede ser una ciudadana o un ciudadano que conozca y sea conocido, que esté suficientemente prestigiado y que tenga capacidad no sólo de persuadir priistas, sino de persuadir ciudadanos, que reflexionarán antes de darle su voto a cualquier candidato.

El dirigente confió que el PRI ganará la elección para gobernador de Nuevo León, así como la mayoría de las posiciones de ayuntamientos y diputados, porque su partido se ha preparado para ello.

Además, aseguró, hay un gran patrimonio político en la gestión exitosa de Rodrigo Medina, que imparcial, como actúa por convicción ética y por disposición de la ley, da muchos motivos para la satisfacción y el orgullo partidario.

Afirmó que en los comicios del 2015 habrá una renovación generacional, en donde todos tendrán la oportunidad de acreditar que son los mejor preparados para la contienda.