Descarta INE suspensión de comicios en Guerrero de 2015

Notimex México 21-11-2014 16:17

Por ello, mantienen reuniones con autoridades de seguridad locales y federales.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó que las elecciones del próximo año en Guerrero estén en riesgo de suspenderse por la inseguridad, para lo cual mantienen reuniones con autoridades de seguridad locales y federales.

En el marco de su conferencia magistral dentro de la inauguración del Taller Nacional para Periodistas PEF 2014-2015, aseveró que las elecciones del próximo 7 de junio en este momento no están en riesgo de suspenderse, aunque reconoció que no sabe qué sucederá en seis meses y están preocupados por la situación que prevalece en la entidad.

Durante su ponencia “El Sistema Nacional de Elecciones”, el consejero presidente señaló que el INE tiene que prepararse para el peor escenario y reiteró que la situación político social de Guerrero no impedirá que se realice el proceso electoral en el que se elegirá entre otros cargos el de gobernador.

El consejero presidente del INE aseguró que en este proceso electoral será estricta la fiscalización de precampañas y campañas políticas, para lo cual implementarán diversas acciones, a fin de vencer la desconfianza que existe entre la población sobre las elecciones.

En la contabilidad en línea real los partidos políticos tienen tres días para ingresar todos sus gastos de campaña después de la elección, la fiscalización en línea real es distinta ahora el INE sólo tiene 45 días para entregarla después de una elección.

Dos de los propósitos fundamentales de la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión es homologar criterios de autoridades electorales locales con los federales, además de brindar calidad de los procesos federales a las votaciones de los estados.