Deslizamiento de un convoy, causa preliminar de accidente en Oceanía

Nacional Notimex México 04/05/2015 21:51

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en un examen preliminar, el accidente ocurrido la tarde de este lunes en la estación Oceanía se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.

En entrevista, dio a conocer que no hubo fallecimientos y que seis personas fueron trasladadas para atención hospitalaria, una de ellas con prioridad, debido a que presentaba una fractura expuesta.

Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas y que ya se cuenta con un reporte preliminar, pero será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro el encargado de entregar el informe en el que no queden elementos sujetos a interpretaciones.

El funcionario capitalino enfatizó que lo que se tiene es un deslizamiento y el convoy no alcanzó a frenar al salir de la pendiente que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños y que es muy pronunciada.

Ortega Cuevas destacó que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para apoyar a las autoridades locales.

A los conductores de los dos trenes se les practican pruebas de alcoholemia y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones, puntualizó.

Además autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la Ruta 3 brindan apoyo para trasladar a la población ante la interrupción del servicio en la Línea 5 del Metro.

Ortega, explicó que los seguros de ese medio de transporte para daños y lesiones se harán cargo de todos los gastos de los afectados.

Comentó que ya se desalojó el tren que se quedó en la pendiente de Circuito Interior Río Consulado y que impactó a otro debido a las condiciones climáticas en la zona.

En las próximas horas, el personal del STC intentará desenganchar los vagones que chocaron para determinar si se pueden trasladar por sí solos o requieren de un arrastre para transportarlos a los talleres de El Rosario.

Ortega Cuevas confió en que el servicio de la Línea 5 se restablezca en su totalidad en breve, pues debido al accidente, los trenes sólo corren de Politécnico a Consulado y viceversa.

Comentarios

Uno en directo