Destaca Segob cooperación de México y EU en delincuencia trasnacional

Notimex México 01-03-2015 18:48

Los gobiernos de ambas naciones trabajan para frenar la delincuencia trasnacional.

La Secretaria de Gobernación (Segob) destacó el papel de los funcionaros mexicanos y estadounidenses en la lucha contra la delincuencia transnacional, en el marco de la reunión bilateral Cooperación de Seguridad México-Estados Unidos.

La asamblea, presidida por el director General del Centro de investigación de Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz, y el asesor asistente para la Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos, Rand Beers, se centró en la trascendencia que tiene la delincuencia organizada en el freno del desarrollo de la salud pública, las instituciones democráticas y la estabilidad económica.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor de los funcionarios de ambos países, destacando que como “vecinos, socios y amigos” debe haber un compromiso para trabajar conjuntamente para hacer frente a la delincuencia que afecta más allá de las fronteras de cada nación.

A través de un comunicado, Chong añadió que se fortalecerán los trabajos en materia de seguridad fronteriza para así fomentar los viajes legítimos entre los países y reducir la presencia de actividad criminal en la región.