Detallan dispositivo de seguridad para Maratón CDMX 2015

Nacional Ricardo Rivera, Uno TV Ciudad de México 28/08/2015 12:16

Para garantizar la seguridad de los 30 mil participantes de la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México, el gobierno capitalino diseñó un dispositivo con policías, médicos y cortes viales.

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales, informó que serán desplegados dos mil 700 policías, tres helicópteros y 350 vehículos terrestres.

Dijo que a las 00:00 horas del domingo se cerrarán vialidades que formen parte de la ruta, como Insurgentes, Reforma, Mariano Escobedo, Chapultepec, Sonora, Salamanca y Nuevo León.

Señaló que los competidores y sus familiares podrán estacionar sus vehículos en el estadio de Ciudad Universitaria y que desde las 04:00 horas, camiones de RTP brindarán servicio gratuito para trasladar a los espectadores hacia la salida, en el Hemiciclo a Juárez.

Se colocarán 35 carpas médicas con doctores certificados, equipados con desfibriladores portátiles y medicamentos para atender cualquier emergencia, mientras que el servicio de Metro y Metrobús iniciará a las 5:00 horas y se permitirá la entrada gratuita a los participantes del maratón que presenten su número.

Comentarios