Cae policía relacionado con muerte de normalista desollado

Uno TV México 26-02-2015 17:52

Será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Veracruz.

El 25 de febrero de 2015, elementos de la Policía Federal cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Luis Francisco Martínez Díaz, relacionado con los hechos de violencia registrados entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. 

El detenido, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, Guerrero, se desempeñaba como policía municipal en Iguala.

De acuerdo con las indagatorias, Martínez Díaz estaría involucrado en el ataque al autobús en que viajaba el equipo de futbol “Los Avispones”, la noche del pasado 26 de septiembre, y presuntamente relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón Fontaine, estudiante de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

En un comunicado se precisa que “como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, los elementos federales interceptaron a Martínez Díaz sobre la Avenida Periférico en Iguala.

Al confirmar su identidad, los policías federales le notificaron que existía un mandamiento judicial en su contra, indicándole que sería puesto a disposición de la autoridad requirente.

El detenido será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Veracruz.