Detienen a “El Chuyín”, criminal prioritario para el Gobierno

Uno TV México 19/04/2015 12:13

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, informó que se logró la detención de Jesús Salas Aguayo “El Chuyín”, criminal prioritario fijado por el Gobierno de la República.

De una lista de 122 criminales, Salas Aguayo ocupa la posición 93 de los objetivos que han sido neutralizados. Además se le considera como sucesor de Vicente Carrillo Fuentes.

Salas Aguayo, de 38 años de edad, es presunto jefe del Nuevo Cártel de Juárez y se le acusa de trasiego de drogas, homicidio, robo de hidrocarburos, secuestro y tráfico de armas.

De acuerdo con el comisionado nacional de Seguridad, a la organización a la que pertenecía Salas se le atribuye que “Ciudad Juárez fuera una de las urbes más violentas”.  

También se le adjudica la explosión de un coche bomba en julio de 2010 y el panorama violento en la  zona conocida como el “Triángulo Dorado”.

Refirió que es uno de los más buscados por la DEA por conspiración, además de posesión y distribución de sustancias controladas. El gobierno norteamericano también lo implicó en el homicidio de un testigo protegido.

Asimismo, fue detenido Jesús Francisco Martínez García, escolta de Jesús Salas Aguayo y fueron retenidas cuatrimotos, armas cortas, dólares, marihuana y medios de radiocomunicación.

El criminal fue trasladado a la Ciudad de México donde rinde su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO) como probable responsable de hechos ilícitos. 

Comentarios