Detienen a pareja de extorsionadores en Cuajimalpa

Notimex Ciudad de México 26-03-2015 12:12

Los arrestados son Francisco Rivera Acosta y Leticia Soto Serafín.

Policías preventivos capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa aprehendieron a un hombre y una mujer, por su presunta relación con el delito de extorsión.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la víctima, de 23 años, denunció al número de emergencias 066 que una pareja le amenazaba constantemente con mensajes en los que le exigían dinero a cambio de no dañar a su familia.

La mujer agregó que las personas que pretendían extorsionarla se encontraban en ese momento afuera de su casa, ubicada en calles de la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa, a bordo de un vehículo Chevy Monza blanco con placas 701-VYK.

Al lugar llegaron los tripulantes de la patrulla DF-411-P1, quienes sin dar oportunidad de escape capturaron a quienes se identificaron como Francisco Rivera Acosta y Leticia Soto Serafín, ambos de 32 años.

Conforme al protocolo, los uniformados informaron a los detenidos sus derechos y posteriormente los pusieron a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), bajo la averiguación previa FAS/T3/289/14-03.