Detienen a quinto asaltante de joyería de Santa Fe

Uno TV México 18-02-2015 13:29

Como resultado del trabajo de gabinete y de campo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró el aseguramiento del quinto partícipe del robo a una joyería ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, ocurrido el 23 de enero.

“Como resultado del trabajo de gabinete y de campo, así como labores de inteligencia realizadas por elementos de la Policía de Investigación permitieron el aseguramiento de José Manuel Ochoa Armenta en calles de la colonia Ajusco, perímetro de la delegación Coyoacán”, informó la PGJDF  en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, Ochoa Armenta condujo una de las camionetas en las que llegaron y abandonaron en el estacionamiento.

Según las diligencias ministeriales, este sujeto y sus cómplices fueron convocados por distintas personas  “a quienes sólo conocen por su sobrenombre, para participar en un ´jale´, por lo cual se les citó por la tarde en el centro comercial Santa Fe, con el fin de ubicar la joyería donde cometerían el robo y localizar las rutas de escape”.

José Manuel Ochoa refirió que le entregaron dinero en efectivo para comprar una camioneta, tipo Voyager, color vino, la cual tenía que conducir el día de los hechos.  Asimismo, lo citaron en el Centro Comercial, donde le entregaron mazos y bolsas de tela negra para guardar lo robado.

“Esta detención se suma al aseguramiento de cuatro cómplices identificados como Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, Víctor Manuel Odel Hernández y José Ulises Rodríguez López, quienes ya están sujetos a proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente”, indica el comunicado.

El quinto detenido cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, por el cual fue sentenciado a tres años, 10 meses, 15 días de prisión en el Reclusorio Preventivo Sur, y obtuvo libertad en junio del 2011.

José Manuel Ochoa Armenta quedó a disposición del Juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, el cual le dictó auto de formal prisión, como probable responsable de los delitos de robo calificado en pandilla, cohecho y ultrajes a la autoridad.