Detienen a sujeto que mató a su padre en Tláhuac

Notimex Ciudad de México 02-03-2015 10:08

Los policías hallaron un morral y un par de tenis con machas rojas al parecer de sangre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron un sujeto relacionado con el delito de homicidio doloso con arma blanca contra su padre, cometido el viernes pasado en la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac.

En un comunicado, la Policía capitalina informó que uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, realizaban su ronda de vigilancia en la patrulla DF-604-R2 sobre la calle Miguel Negrete y fueron requeridos por Mario Alberto Soto Guzmán, de 19 años, para la detención de su hermano mayor.

En este caso, el joven afirmó que el 27 de febrero, su hermano le quitó la vida a su padre de nombre Mariano Soto Guzmán, de 40 años, con un arma punzocortante.

El denunciante dijo a los uniformados que los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Gardenias de dicha colonia, cuando el presunto homicida de oficio taquero llegó a la vivienda y al percatarse que había gente huyó en una bicicleta.

Según la policía del Distrito Federal, Mario Soto solicitó ayuda a los tripulantes de la patrulla, quienes lograron detener a quien dijo llamarse Jorge Iván Soto Guzmán, de 20 años, en la esquina de Miguel Negrete y Camino Real, colonia Zapotitla.

Los uniformados le practicaron una revisión preventiva y hallaron en el interior de un morral un par de tenis de color azul con blanco con machas rojas al parecer sangre.

Conforme al protocolo policial, los uniformados comunicaron al detenido sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1.