Detienen en DF a sujeto relacionado con los Beltrán Leyva

Nacional Notimex México 03/07/2015 22:54

Estableció operaciones en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero y Puebla. Foto: ssp.gob.mx

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Martín Villegas Navarrete, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos por su presunta relación con la distribución de cargamentos de cocaína desde Centro y Sudamérica a ese país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones este sujeto está identificado como uno de los jefes de la organización delictiva fundada por Arturo Beltrán Leyva.

Originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, Villegas Navarrete vivió en Estados Unidos entre 1995 y 2000, donde se dedicó a la distribución de drogas, lo que le permitió establecer importantes enlaces.

Se tiene información de que en 2008, aprovechando sus contactos en Estados Unidos, se posicionó en la estructura de la organización delictiva como el responsable del trasiego principalmente de cocaína hacia los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas.

Por esta razón contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición expedida en agosto de 2011 por una Corte Federal en Estados Unidos. A partir de la detención de Héctor Beltrán Leyva, en octubre de 2014, junto con un socio Martín Villegas asumió el liderazgo de la organización delictiva y estableció sus operaciones en los estados de México, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero y Puebla, mientras que su cómplice lo hizo en el norte del país.

La CNS señaló que al dar seguimiento a líneas de investigación se detectó que Villegas Navarrete se trasladaría de Acapulco a la Ciudad de México, con motivo de la celebración de su cumpleaños y elementos de la Policía Federal implementaron un discreto operativo en la colonia Roma Norte, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo.

Comentarios

Uno en directo