¡ Día Mundial de la Bicicleta en el DF!

Notimex Ciudad de México 19-04-2014 16:26

El objetivo es promocionar el uso de este medio de transporte, más económico y ecológico.

Con la participación de cinco mil personas se celebró en la ciudad de México el Día Mundial de la Bicicleta, convocado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En un comunicado el gobierno capitalino informó que los asistentes se dieron cita este sábado en el parque de Los Venados, delegación Benito Juárez, para dirigirse al parque Tamayo de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.


El objetivo de este acto que se realizó en todo el mundo es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y ecológico que beneficia la salud y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.


El recorrido fue encabezado por la titular de la Sedema, Tanya Müller García, acompañada de la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera.


Antes de comenzar la rodada, en la participó Jorge Alfredo Alcocer Rosales, director general de Operación de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Tanya Müller indicó que por primera vez este gobierno hace una convocatoria conjunta con grupos ciclistas.


Por su parte, Xavier Treviño, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, reconoció la importancia de iniciativas como ésta para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.


A su vez, Alcocer Rosales refrendó el compromiso que ha asumido el gobierno capitalino con la seguridad de sus habitantes y de los ciclistas que participaron, para la cual se asignaron elementos que vigilaron las zonas viales de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.