Dialoga Córdova con partidos políticos ante el INE

Notimex México 27-02-2015 14:23

Los partidos buscan redefinir su retorno a las sesiones del INE.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reúne con representantes de los partidos políticos que el 18 de febrero se retiraron de la mesa del Consejo General.

Poco antes del mediodía, Córdova Vianello se incorporó a la reunión que sostenían los representantes de los partidos Acción Nacional, Francisco Gárate; del PT, Pedro Vázquez, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte.

También participan las representaciones de los partidos Encuentro Social, Humanista y Movimiento Ciudadano, y pudiera incorporarse la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El consejero presidente del INE saludó a los representantes de la prensa antes de incorporarse al diálogo en el que los siete partidos políticos buscan una estrategia que les permita redefinir su retorno a las sesiones del Consejo General del INE.

En la víspera el encargado del despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, presentó su renuncia al presidente del INE, lo que formaba parte de una de las demandas de los partidos políticos.