Días de Ángel Aguirre al frente de Guerrero están contados: Patria Digna

Adrián Capula/Uno TV México 23-10-2014 11:53

Exigieron una vez más que el gobernador guerrerense solicite licencia para retirarse del cargo.

Ante la creciente ingobernabilidad que se vive en el estado de Guerrero y la falta de resultados en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la dirigencia del movimiento nacional Patria Digna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que los días del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, están contados.

Los líderes de este movimiento nacional perredista exigieron una vez más que el gobernador guerrerense solicite licencia para retirarse del cargo.

“Por ello, insistimos que el PRD, sus órganos dirigentes, debe promover que el gobernador de Guerrero se separe de su cargo para propiciar una investigación exhaustiva, especialmente de carácter político y también sobre los responsables materiales e intelectuales del delito”, declaró Pablo Gómez Álvarez, dirigente de Patria Digna.

A la brevedad, demandaron, se debe concretar una estrategia integral de combate al crimen organizado, un cáncer que corroe al sistema político mexicano. Sin titubeos, aseveraron, el PRD debe estar del lado de quienes exigen justicia y el cese de la impunidad.

“Públicamente exigimos, de nueva cuenta, la presentación con vida de los 43 muchachos de Ayotzinapa, el castigo a los responsables materiales e intelectuales, reiteramos nuestra exigencia de cara a la sociedad y de cara al bloque dirigente del PRD para que termine la simulación y la complicidad y que se le exija su retiro como gobernador a Ángel Aguirre”, añadió Gómez Álvarez.

Los acontecimientos registrados en los últimos días, afirmaron, están configurando uno de los escenarios mas críticos y graves para el partido del Sol Azteca.

“Pero hay un reconocimiento de un PRD extraviado, con errores acumulados que requieren, en palabras del presidente, un golpe de timón para superar una situación de crisis”, expresó Carlos Sotelo García, dirigente de “Patria Digna”.

Condenaron la agresión y el incendio parcial de las instalaciones de la sede del PRD en la ciudad de Chilpancingo.