Difunde SEP lista de útiles básicos para el ciclo 2015-2016

Nacional Notimex México 16/08/2015 23:54

La dependencia recomienda que se revisen los útiles usados antes de comprar nuevos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los padres de familia la lista de materiales y útiles escolares autorizados para el ciclo escolar 2015-2016 que iniciará a partir del próximo 24 de agosto.

La dependencia informó este domingo que dichas listas corresponden a nivel preescolar, primaria y secundaria y representan los recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades desde el primer día de clases.

Desde luego expuso que el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto en que se encuentren, siempre y cuando no sean riesgosos o costosos para la canasta básica familiar.

Además, la SEP recomienda que, antes de comprar los materiales, se revisen los útiles usados del ciclo anterior, a fin de determinar cuáles pueden volver a utilizarse en el ciclo nuevo.

La SEP aclara que existen materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos del programa de estudio.

Comentarios