Diputados de Guerrero aprueban licencia a Aguirre

Notimex México 25-10-2014 02:40

Jesús Martínez Garnelo asumirá provisionalmente la titularidad del poder ejecutivo.

Diputados del Congreso de Guerrero aprobaron la solicitud de licencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo y sus funciones.

La primera sesión extraordinaria inició alrededor de las 11:42 de la noche y el vicepresidente de la mesa directiva, el diputado Roger Arellano Sotelo leyó la solicitud de licencia que envió el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo y después le dio entrada.

Durante la segunda sesión, los integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación sometieron a consideración del pleno conceder la licencia para separarse del cargo y funciones como gobernador Constitucional del estado a Ángel Aguirre Rivero.

Se informó que con el objeto de que la titularidad del poder ejecutivo y los programas, acciones y actividades no se interrumpan, la Comisión de gobierno de la LX legislatura deberá formular la propuesta para que designe al gobernador interino.

En tanto el Congreso Local nombre a un gobernador interino, el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo asumirá provisionalmente la titularidad del poder ejecutivo.

A las 01:01 horas, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi clausuro la segunda sesión para celebrar sesión después de un receso.