Diputados del PRD guardan minuto de silencio por víctimas de Cuajimalpa

Notimex México 29-01-2015 12:00

Los legisladores inauguraron los trabajo de su reunión plenaria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó a nombre de los legisladores la total solidaridad a las víctimas de la explosión en el Hospital de Cuajimalpa del Distrito Federal, que ocurrió este jueves.

En la inauguración de los trabajos de la reunión plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dedicó un minuto de silencio en señal de solidaridad y respeto por las víctimas de esta explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El diputado federal perredista llamó a la unión en estos momentos de tragedia con los ciudadanos de esa demarcación, y dijo que más allá de colores partidistas, gobiernos o de extracciones políticas, la solidaridad con los ciudadanos es lo más importante.

Agregó que al momento de conocer la tragedia pidió a los responsables de Protección Civil de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro que se trasladaran a la zona de conflicto para apoyar en las labores de rescate.

Por otro lado, también en entrevista el diputado federal perredista por el 17 Distrito, que abarca la demarcaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Fernando Zárate Salgado, también manifestó su solidaridad con las víctimas de este hecho.

Comentó que gestiona con los legisladores locales de esa zona para que a los afectados se les brinde toda la atención como servicios funerarios gratuitos y la disposición de sillas de ruedas u otros elementos para su apoyo inmediato y de largo plazo.